Campaña Agur a la Peseta

Recuperación de la peseta para dinamizar ventas y colaborar con un fin social


La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación ‘La Caixa’ y la Diputación Foral de Álava, La Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea, una de las asociaciones más antiguas del País Vasco, con 30 años a sus espaldas, con multitud de premios por su labor de dinamización del comercio local y de la hostelería de su zona, y como siempre con un toque solidario, de nuevo nos vuelve a sorprender, en esta ocasión ha lanzado por 3ª y última vez su famosa campaña de “VUELVE LA PESETA”, aunque en esta ocasión la campaña se llamará ”ADIÓS A LA PESETA”.

Como dato anecdótico recordar que en las otras dos ediciones se recaudaron más de 5 millones de pesetas, de esas que teníamos escondidas en nuestros cajones sin valor alguno. Actualmente, la campaña lleva en marcha 2 semanas y durará todo el mes de Noviembre, las cifras no pueden ser mejores, en lo que llevamos de esta iniciativa, ya se han recogido más de 1.000.000 de Pts.

En esta ocasión los comerciantes de la Calle Gorbea están aceptando durante todo el mes de noviembre la peseta como moneda para abonar compras, facilitando así que cualquier ciudadano pongan de nuevo en circulación las monedas y billetes de la antigua divisa que todavía conservan, teniendo muy presente que el Banco de España dejará de cambiar esta moneda a finales de este año pesetas por euros.


Esta edición además con un fin social, ya que el 20% de las compras efectuadas con pesetas se entregará a la asociación Berakah que trabaja con colectivos marginados. La Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea pone en marcha esta iniciativa a través de sus establecimientos asociados con el apoyo de la Fundación ‘La Caixa’ y la Diputación Foral de Álava. Estos establecimientos, identificados a través de cartel, aceptarán todo tipo de monedas de pesetas y billetes, incluso aquellos no admitidos por el Banco de España. Las personas interesadas pueden consultar los 22 comercios participantes en las redes sociales de la Asociación.

Para este fin la Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea tiene como compañeros de viaje la Fundación ‘La Caixa’, entidad que apuesta desde hace años con el apoyo de las iniciativas de carácter social y humanitario, y el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, que se suma a esta iniciativa con el propósito de seguir dando apoyo al comercio local que pasa por un momento difícil, pero que es tan necesario para nuestra ciudad.

La campaña estará activa durante todo el mes de noviembre.

Toda la información en la oficina de Comercio.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo